viernes, 30 de noviembre de 2012

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES



CONCLUSIONES PARCIALES

En el proyecto huerta escolar de la vereda santa Rita del municipio de cabrera, se notó la gran perdida del sentido de pertenencia por inculcar y realizar las huertas en los hogares; También salió a relucirlos malos hábitos alimenticios que tienen en cada uno de los hogares y la falta de interés en toda la comunidad por enseñarle a sus hijos los buenos hábitos alimenticios.

En el proyecto antes mencionado, se realizan actividades pedagógicas tales como talleres, videos, investigaciones y la práctica agrícola, esto con el fin de afianzar conocimientos para que el proyecto sea viable con un alto porcentaje de nutrición saludable para los niños.

El aporte que ofrece el proyecto a mi problema investigativo es brindar herramientas necesarias para lograr la la inclusión de las tics dentro de las ciencias naturales, en especial en el tema de huerta escolar.
La investigación ayuda en su continuidad a la comunidad a mejorar los hábitos  alimenticios, a trabajar las huertas dentro de la institución y a realizar proyectos avanzados en sus hogares, utilizando todos los medios de investigación tecnológicos.


RECOMENDACIONES

Escoger un buen terreno, el cual sea apto para realizar una buena huerta escolar.
Aprender a realizar el compost para no tener la necesidad de utilizar fungicidas químicos.
Utilizar los medios investigativos como el internet, libros actualizados, folletos, videos, otros proyectos realizados, con el objetivo de tener dominio y  una buena focalización del tema.












No hay comentarios:

Publicar un comentario